Emprendimiento

Puesta en marcha de nuevos proyectos sociales

Apoyamos a las entidades en el desarrollo de nuevos proyectos, liderados por las organizaciones o por sus usuarios, que cuenten con un posible modelo de ingreso propio. ¿Cómo podemos colaborar?

  • Identificación de oportunidades: trabajo con las entidades para valorar qué actividades o proyectos pueden configurarse de manera autónoma y llegar a ser sostenibles económicamente.
  • Modelo de financiación: búsqueda de posibles fondos para la puesta en marcha del proyecto emprendedor y diseño de su modelo de generación de ingresos tras la puesta en marcha.
  • Acompañamiento en la gestión: tras el lanzamiento del proyecto, trabajo cotidiano en su gestión con posibles funciones como ajustes en el modelo de negocio, comercialización, gestión financiera…

Iniciativa propia en este ámbito

“Todo negocio se basa en la capacidad”

Uno de los retos a los que nos hemos enfrentado en los últimos años es la puesta en marcha y consolidación de la Cooperativa Altavoz.

Nos apasiona el emprendimiento social, y en este caso hemos querido ponernos al lado de tres personas con discapacidad intelectual que lideran su propio negocio. Desde 2013 acompañamos en el diseño de servicios, el modelo de financiación, la gestión diaria y el posicionamiento de esta empresa.

Con ellos avanzamos, aprendemos e innovamos pero sobre todo hemos conseguido demostrar (y demostrarnos) que con una buena identificación es posible emprender.

 

No se admiten más comentarios